Inicio » Noticias » Artículos » Blog de CAS

Blog de CAS

Facebook Twitter Email Google+ Pinterest

CAS - Creatividad, Acción y Servicio es un programa implementado por el Colegio Casuarinas con el fin de concientizar a sus alumnos sobre la importancia de la labor social, el cuidar nuestro planeta y a quienes lo compartimos.

Responsabilidad Social en Casuarinas International College

La Responsabilidad Social en Casuarinas International College es un ejercicio permanente, que adquiere significado a partir del impacto producido en la población más cercana al colegio.
Desde la misión, la visión, los valores y todos los demás elementos que configuran la identidad del colegio, nos esforzamos por generar un ambiente ético y una cultura solidaria en nuestra comunidad.

Nuestros alumnos, especialmente, desde los programas de Diploma y COPIB (Programa de orientación profesional) tienen la oportunidad de pensar globalmente y actuar desde su localidad para consolidar los atributos de la comunidad IB, a través de la realización de los proyectos de Creatividad Acción Servicio y Comunidad y Servicio.
La participación en actividades de responsabilidad social que integran a todo el colegio nos identifican, especialmente, con las comunidades de Pamplona Alta y Huancavelica.

En este sentido, CONIN (Cooperadora para la nutrición infantil), nos permite desarrollar diversos proyectos en la zona de Pamplona Alta (San Juan de Miraflores) al trabajar con trescientas familias beneficiarias durante todo el año escolar.
Nuestros  estudiantes, en este escenario, interactúan con la comunidad y aplican la metodología del aprendizaje experiencial a partir de la planificación, la ejecución, la evaluación, la reflexión y el registro de sus proyectos.
Por otro lado, con los días de acción social (proyectos sociales por Tutorías)  recolectamos fondos que se utilizan para solventar, mensualmente, las becas de los casi doscientos alumnos del Seminario, San Juan María Vianney de Huancavelica.

Finalmente, varios ejemplos más de proyectos y actividades, que realizan nuestros alumnos en todo el colegio, podrían mencionarse.  Los “Optional Uniform Day”, el “Family Fun Day”, las construcciones de casas en Pamplona Alta, la navidad en esta localidad, los bazares y los maratones benéficos, además de las campañas de reciclaje de papel, de plástico y el trabajo con ORCA PERÚ (Rescate, rehabilitación y reinserción de Lobos Marinos) son algunas prácticas, que nos identifican como un colegio que educa desde la experiencia y en la responsabilidad social como tarea de todos.

Les dejamos el blog con todo el contenido subido por esta grandiosa comunidad.