Inicio » Noticias » Artículos » Emprendimiento en CIC

Emprendimiento en CIC

Facebook Twitter Email Google+ Pinterest

En Casuarinas valoramos el emprendimiento como una posibilidad para que los alumnos logren sus objetivos, tanto en el campo per­sonal, como en el profesional, es decir, “que se conviertan en emprendedores de sus propias vidas”.

Buscamos que puedan identificar cuáles son sus puntos fuertes, observándolos cuidadosamente para encontrar aquellas áreas en las que se destacan, afianzando su seguridad y confianza para ampliar sus horizontes, proponiéndoles diferentes alternativas en las cuales quizás no se les hubiera ocurrido explorar.

Sabemos que “emprender” es una acción asociada a la naturaleza humana, reconocemos que cualquier persona tiene la capacidad y las posibilidades de emprender, ya que éste se fundamenta en un conjunto de conoci­mientos, experiencias, destrezas, formas de pensar, habilidades, dominio de herramientas, que de algu­na u otra forma son accesibles para toda persona, pero además buscamos que los alumnos puedan experimentar, entender y crecer con un sistema de creencia que ve al esfuerzo y perseverancia como un medio para  alcanzar cualquier objetivo.

Este fundamento, nos ha impulsado como colegio a hacer del emprendimiento una herramienta central. Desde 5to grado tenemos un espacio asignado dentro del horario escolar, pero además, desde la filosofía que nutre nuestro colegio, es un elemento transversal, inmerso de una u otra forma en todos los programas y actividades relacionadas con el proceso educativo.

Desde el currículo los orientamos a la construcción de saberes que estén alineados a las realidades de los mercados, a desarrollar un pensamiento creativo e innovador y a que vivan una cultura de emprendimiento que les permita conocer el paso a paso en la creación de una empresa, a la vez que se les enseña a pensar fuera de la caja y nutre talentos y habilidades no convencionales, desarrollando su pensamiento creativo.

Este nuevo enfoque refuerza la misión que tenemos en la formación de líderes emprendedores, comprometidos con su propio desarrollo y el de su país. Por ello, creemos en un Emprendimiento Social, lo que nos permite generar desde temprana edad la consciencia de que “lo que han aprendido es para darlo a la sociedad”.