Inicio » Comunidad » Política sobre Hostigamiento

Política sobre Hostigamiento

En el colegio la  Ley de antihostigamiento tiene por objeto establecer los mecanismos para diagnosticar, prevenir, evitar, sancionar y erradicar la violencia, el hostigamiento, la intimidación y cualquier acto considerado como acoso entre los alumnos de las instituciones educativas.
 
Esta es la definición propuesta por el Ministerio de Educación para la intimidación en su denominada Ley anti-intimidación, la Ley 29719. En Casuarinas International College, todos los tipos de acoso escolar, en todas sus formas, desde hace muchos años, han sido totalmente prohibidos a través de un coherente, amplio y continuo programa de valores formativos en el colegio.
 
Contamos con doce psicólogos calificados que, en conjunto con el Jefe del Departamento de Formación,  aseguran que el respeto y la tolerancia sean el centro de la convivencia estudiantil y aplicado de manera firme y muy positiva. En las pocas ocasiones en las que ha ocurrido el acoso, la reacción ha sido rápida y las situaciones igualmente resueltas rápidamente. El documento oficial que rige las relaciones armoniosas dentro del colegio, entregado a los padres al comienzo de cada año escolar, contiene una extensa lista de sanciones disponibles para los pocos que pudieran entregarse a este comportamiento antisocial.
 
Es el firme propósito del colegio que, a través de la madurez de los alumnos, en un entorno sensible y tolerante, la intimidación llegué a ser universalmente rechazada por todos y cada uno de ellos, por voluntad propia.
 
Facebook Twitter Email Google+ Pinterest

Tags :