Inicio » Comunidad » Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social en Casuarinas International College es un ejercicio permanente, que adquiere significado a partir del impacto producido en la población más cercana al colegio.

Desde la misión, la visión, los valores y todos los demás elementos que configuran la identidad del colegio, nos esforzamos por generar un ambiente ético y una cultura solidaria en nuestra comunidad.

Nuestros alumnos, especialmente, desde los programas de Diploma y Carreras tienen la oportunidad de pensar globalmente y actuar desde su localidad para consolidar los atributos de la comunidad IB, a través de la realización de los proyectos de Creatividad Acción Servicio y Comunidad y Servicio.

La participación en actividades de responsabilidad social que integran a todo el colegio nos identifican, especialmente, con las comunidades de Pamplona Alta y Huancavelica. 
En este sentido, CONIN (Cooperadora para la nutrición infantil), nos permite desarrollar diversos proyectos en la zona de Pamplona Alta (San Juan de Miraflores) al trabajar con trescientas familias beneficiarias durante todo el año escolar. 

Nuestros  estudiantes, en este escenario, interactúan con la comunidad y aplican la metodología del aprendizaje experiencial a partir de la planificación, la ejecución, la evaluación, la reflexión y el registro de sus proyectos.

Por otro lado, con los días de acción social (proyectos sociales por Tutorías)  recolectamos fondos que se utilizan para solventar, mensualmente, las becas de los casi doscientos alumnos del Seminario San Juan María Vianney de Huancavelica.

Facebook Twitter Email Google+ Pinterest

Tags :