Casuarinas International College ofrece a sus alumnos a través de su programa de intercambio y los convenios que mantiene con colegios e instituciones en el mundo, la oportunidad de formarse como líderes, aprendiendo a ser más independientes, adaptándose a diferentes costumbres y sociedades, conociendo otros países y sus culturas.

La propuesta de viajes para el 2018 es la siguiente:

MINDOT Business trip – New York USA

Julio – Julio

(Alumnos de grados 10 y 11)

En Casuarinas formamos personas emprendedoras y positivas que ejercen un liderazgo impregnado de valores, comprometidos en el desarrollo de sus inteligencias y su espiritualidad, que se nutren de la diversidad cultural, dispuestos a servir y contribuir impactando en su entorno local e internacional. En un mundo cada vez más competitivo y en continua transformación, es imprescindible responder de manera oportuna a los desafíos que enfrentamos como sociedad. Para ello, creemos que la educación es la piedra angular de cualquier civilización/comunidad y la única capaz de formar ciudadanos calificados para las exigencias de hoy. Por esta razón, Mindot, a través de experiencias vivenciales, busca generar un cambio positivo en nuestras comunidades mediante un MindWeek las cuales buscan que nuestros alumnos conozcan las experiencias de las empresas más emblemáticas, en ciudad tan inspiradoras como New York. Adicionalmente, tendrán acceso a la red de coaches Mindot alrededor del mundo que guiarán a los participantes a que amen lo hagan y construyan lo que siempre soñaron. Mindot prepara a la próxima generación de estudiantes para ser líderes creativamente exitosos que piensen más allá del aula y en el mundo real.

Canadá BC / Victoria Island

Julio – Agosto

(Alumnos de grados 8 y 9)

El Programa de Liderazgo para la Competitividad Global busca apoyar el fortalecimiento de las capacidades de la nueva generación de líderes en el mundo y así promover la competitividad, el progreso, la integración en la región y la inserción internacional de la misma. Cada líder debe desarrollar un proyecto social para llevar a cabo cuando regresen a su país. El Programa Powerful Youth de Dwight school busca multiplicar su impacto a través de su red de jóvenes líderes en la región Ibero-americana basados en un modelo de emprendedores sociales. Este año además de las dos semanas en la academia de liderazgo los alumnos pasarán 4 días explorando Vancouver. Este viaje incluye un paseo para ver ballenas, visita a los mejores lugares de la ciudad, hotel, transporte, alimentos y guías. El programa completo incluye: 1. Dos semanas en Global Leadership Academy Vancouver Island. 2. Cuatro días de increíble aventura en Downtown Vancouver. 3. Online leadership coaching.

United Kingdom

Julio – Julio

(Alumnos de grados 8, 9 y 10)

Una experiencia cultural, histórica y social: visita alrededor de los 30 mejores sitios turísticos de Inglaterra. Se aprenderá sobre la cultura e historia británica de una manera divertida e interactiva Se practicará una gran variedad de deportes y actividades: Cada tercer día en el campus, jugando los tradicionales deportes británicos como cricket, rugby y fútbol. Asimismo, los alumnos se divertirán con las clases de drama, arte, golf, natación y mucho más. El programa ISCA ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de convertirse en personas “independientemente globales”. Cada estudiante aprenderá, durante sus tres semanas en el Reino Unido, acerca de la cultura e historia británicas mediante visitas a lugares de interés en el sur de Inglaterra, desde la Catedral de Canterbury hasta las Casas del Parlamento, desde Oxford hasta Stonehenge, verán todo. Sin embargo, estas tres semanas no se tratan solamente de aprender sobre la cultura británica, sino de convertirse en un ciudadano del mundo.

Holanda – Hungría – Republica Checa – Austria

Septiembre – Octubre

(Alumnos de grados 8,9,10 y 11)

Visitaremos a Stedelijk College en Eindhoven se realizará un tour en la ciudad de Ámsterdam y Demboch. El colegio holandés nos espera con diversas actividades entre visitas a diferentes ciudades y lugares importantes. En este intercambio estamos incluyendo una visita a Praga, Viena y Budapest. Este viaje permite el intercambio cultural y ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de asistir a clases en el colegio anfitrión, ser hospedados por familias anfitrionas, participar en visitas a los lugares más importantes de las ciudades a las que iremos, Eindhoven, Amsterdam, Den Bosch y también podrán realizar presentaciones sobre nuestro país y sus costumbres.

Giuliana Falvy