El Programa de Años Intermedios (Middle Years Programme) constituye el nexo ideal entre el Programa de la Escuela Primaria (PYP) y los Programas de Diploma (DP) o de Orientación Profesional (CP). Está destinado a estudiantes desde Sexto Grado hasta Tercero de Secundaria (Grado 9) y proporciona el entorno idóneo que permite a nuestros alumnos establecer  las conexiones necesarias entre el desarrollo académico y la aplicación de  todo lo aprendido en contextos reales y cotidianos. De esta manera, las asignaturas tradicionales cobran vida e importancia en aplicaciones del mundo real.

Al culminar el programa, nuestros estudiantes han consolidado la capacidad de Indagación, iniciada en el Programa de la Escuela Primaria (PYP). Esta capacidad es puesta de manifiesto en la elaboración del Proyecto Personal, investigación en la que los estudiantes exploran un área de interés y ponen de manifiesto el “aprender a prender”, con lo cual consolidan una actitud de aprendizaje que perdurará a lo largo de toda la vida.

En esta etapa se ponen de manifiesto las habilidades de los enfoques del aprendizaje relacionadas con la comunicación, colaboración, organización, autogestión, reflexión, investigación, gestión de la información, alfabetización mediática, el pensamiento creativo – crítico y la transferencia del aprendizaje. Además, promueve la comprensión intercultural y el compromiso global.

Los estudiantes de Casuarinas International College culminan este programa totalmente preparados para ingresar, en los dos últimos años de estudios escolares, a una preparación rigurosa y equilibrada que forma a nuestros alumnos para seguir, exitosamente, estudios superiores y los prepara para la vida.

Norma Pagaza