Preguntas frecuentes

 
* ¿Cuál es su metodología de enseñanza?
Nuestra metodología está basada en el Bachillerato Internacional, el cual ofrece una educación para alumnos de 3 a 19 años compuesta por cuatro programas que se centran en enseñar a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente, así como a ser indagadores, solidarios y auténticos. La educación del IB prepara a los alumnos para tener éxito en un mundo donde la información fáctica se mezcla en la prensa con la ficticia, y donde saber plantear buenas preguntas es una habilidad esencial que les permitirá seguir progresando mucho después de finalizar nuestros programa.
 
Tenemos además un convenio con Filandia, el cual nos permite aplicar un proceso de aprendizaje – enseñanza basada en el juego como medio para desarrollar las competencias en los niños de 3  y 4 años.
 
* ¿Son un colegio bilingüe? ¿Cuántas horas de inglés se dicta semanalmente?
Sí, somos un colegio bilingüe. Nuestros alumnos llevan  aproximadamente 16 horas de inglés a la semana, con cursos destinados a desarrollar las competencias del idioma. A demás llevan cursos en inglés en MYP tales como World History, Science y Social Studies.
 
* ¿Sus alumnos cuentan con la posibilidad de aprender un tercer idioma?
Sí. Nuestros alumnos a partir de grado 6 tienen la posibilidad de aprender los idiomas chino mandarín y francés.
 
* ¿Cuál es el porcentaje de alumnos extranjeros actualmente? 
Aproximandamente un 30% de nuestro alumnado es extranjero.
 
* ¿Cuentan con un Club de Debate?
Pertenecemos a la Asociación de Debate Internacional del Perú y los alumnos de nuestro colegio participan activamente.
 
* ¿Pertenecen a Adecopa?
El colegio forma parte de ADECOPA junto con otros 20 colegios con los cuales sostiene encuentros deportivos y académicos; así como capacitación para maestros.
 
* ¿A partir de qué grados se puede acceder al Programa de Intercambio?
Los alumnos que curzan grado 8 en adelante pueden acceder a nuestro programa de intercambio y los convenios que mantenemos con colegios e instituciones en diferentes partes del mundo. Esto les brinda una oportunidad de formación única adaptándose a diferentes costumbres, sociedades, conociendo otros países y culturas.
 
* ¿Cómo son sus certificaciones en idiomas?
Las certificaciones oficiales de idiomas que se ofrecen a partir de grado 6 a grado 11 son las siguientes:
 
* Inglés
Cambridge English Qualifications: Se dan de acuerdo al dominio de inglés del alumno (Preliminary for Schools, First for Schools and Advanced)
 
* Francés
DELF: Diplome d'etudes en langue fracaise
 
* Chino Mandarín
YCT: Youth Chinese Test y HSK: Hanyu Shuipin Kaoshi/Chinese Proficiency Test
 
* ¿Cómo manejan el tema de la religión y sus clases? 
Somos un centro educativo laico. Sin embargo, tenemos un profundo compromiso católico, por lo que ofrecemos el curso de Religión Católica a todos los alumnos que profesan está religión. También se les prepara para los sacramentos (primera comunión y confirmación). Por otro lado, el curso de Religiones del Mundo está orientado a alumnos nacionales y extranjeros que profesan otras religiones.
 
* ¿Cual es la máxima cantidad de alumnos por salón?
La cantidad máxima  de alumnos por salón es de 25, siendo 3 secciones por grado.