fbpx

Preguntas frecuentes

Encuentre respuestas inmediatas y detalladas a las inquietudes más comunes sobre nuestra institución, metodologías y servicios estudiantiles.

0
¿Cuántas horas de inglés se dictan a la semana?

Somos un colegio bilingüe. Nuestros alumnos llevan aproximadamente 16 horas de inglés a la semana, con cursos destinados a desarrollar las competencias del idioma. Además llevan cursos en inglés en MYP tales como World History, Science y Social Studies.
0
¿Qué otros idiomas enseñan y a partir de qué grado?
A partir de Grado 6, los alumnos pueden elegir entre el idioma francés o el chino mandarín, y las certificaciones oficiales que se ofrecen son: DELF (Diplome d’etudes en langue fracaise) y el YCT (Youth Chinese Test y HSK: Hanyu Shuipin Kaoshi/Chinese Proficiency Test)
0
¿Qué deportes practican y cuántas horas a la semana?
Se practican las siguientes disciplinas: Vóley, fútbol, básquet, gimnasia, entre otros. Los alumnos llevan aproximadamente 3 horas a la semana de Educación física.
Así mismo, formamos parte de ADECOPA junto con otros 20 colegios con los cuales sostiene encuentros deportivos y académicos; así como capacitación para maestros.
0
¿Cuentan con actividades extracurriculares?
Si, dentro de nuestro Club deportivo contamos, entre otros, con Fútbol, Voleibol, Básquet, Gimnasia, Yoga, Tae Kwon do y Games para los más pequeños.

Además de Big Band y talleres musicales, taller de robótica, teatro, taller de debate.

0
¿Cuántos alumnos y secciones tienen?
En Inicial el promedio es 18 alumnos por salón, entre dos y tres secciones por año
En primaria y secundaria el promedio es 25 alumnos por salón, entre dos y tres secciones por año
0
¿Casuarinas es un colegio Laico? ¿enseñan religión católica?
Somos un centro educativo laico. Sin embargo, tenemos un profundo compromiso católico, por lo que ofrecemos el curso de Religión Católica a todos los alumnos que profesan está religión. También se les prepara para los sacramentos (primera comunión y confirmación). Por otro lado, el curso de Valores y Religiones del Mundo está orientado a alumnos nacionales y extranjeros que profesan otras religiones.
0
¿Tienen viajes de intercambio estudiantil?
Promovemos la participación de nuestros alumnos en intercambios estudiantiles y experiencias internacionales; tenemos diversos convenios y programas. Algunos de nuestros destinos son: Canadá, Inglaterra, USA, Suiza, Francia, entre otros.

Solicita mayor información

ADMISIÓN 2024 - 2025

Nuestros testimonios

Excelente
A base de 74 reseñas
Katherine Fernandez
Katherine Fernandez
2023-07-17
The best bilingual school in Peru. Mi familia y yo siempre venimos de Estados Unidos en nuestra vacaciones a Lima y decidimos poner a nuestros hijos en una escuela bilingüe donde puedan aprender español y aprender la cultura peruana. De todas las escuelas en las que han estado,, Casuarinas International College es la mejor. Mis hijos aprendieron muchísimo a leer y escribir en español, aprender religión y muchísimo sobre la cultura peruana. Los profesores, psicólogos y el resto del staff fueron súper amigables y nos apoyaron durante todo el proceso que estuvimos con ellos. Los mismos padres de familia también nos hicieron sentir como parte de la familia Casurinas. Mis niños disfrutaron a pleno de cada fiesta,cada clase y cada reunión de la que fueron Parte. Mi esposo y yo estamos súper contentos con el aprendizaje aprendido. I highly recommend this school to all the families, specially the ones that come from abroad. Your kids will de definitely enjoy it and they would learn a lot.
BRENDA ROJAS CHÁVEZ
BRENDA ROJAS CHÁVEZ
2023-06-13
Excelente centro educativo
Eduardo Arróspide Villarán
Eduardo Arróspide Villarán
2023-06-06
Excelente colegio Sus profesores son lo máximo Mi experiencia como papá es única
Seb Deza
Seb Deza
2023-06-03
A1
Jeymer Cabrera Mundaca
Jeymer Cabrera Mundaca
2023-06-02
Muy buena institución, garantiza el aprendizaje de todos y sobre todo el personal calificado saludos.
Maria Paula Rey de Castro Rojel
Maria Paula Rey de Castro Rojel
2023-06-02
Sin duda el mejor colegio que existe, como ex alumna me atrevo a decir que fue la mejor elección para mi hijo.. elegiría el colegio una y mil veces, el profesionalismo de cada persona que trabaja ahí, el amor y dedicación que tienen es admirable.. mi hijo es tan feliz en el colegio .. sus amigos, los profesores y con cada uno que forma parte del colegio… Casuarinas no solo es un colegio es una familia, una hermosa familia! ♥️ Gracias por tanto!
Camila Moleros
Camila Moleros
2023-05-27
Estamos súper contentos con el colegio, la metodología, la forma de llegar a los chicos, como desarrollan el pensamiento crítico de ellos, los profesores y todo en general súper bien. Lo más importante es que nuestras hijas adoran asistir al colegio.
Adriana Calvimontes
Adriana Calvimontes
2023-05-26
Hoy vinimos a revisar el desempeño de Agus en el Colegio cerrando el primer trimestre de pre kinder. Nos encantó ver sus trabajos y la explicación de miss Vanessa con tanto cariño. Sobretodo nos encantó ver a Agustín feliz por todo lo que aprende y la forma como les enseñan mediante el juego ????????.
Deepika Attri
Deepika Attri
2023-05-26
We have an exceptional experience at CIC. Teachers are really passionate about seeing student succeed, they really invest in my children growth & learning. All the staff is so approachable and cooperative for a successful educational experience of our children. I am really glad I choose CIC for my kids better future.
Vanessa Castillo
Vanessa Castillo
2023-05-26
Excelente colegio. Su metodología de estudio se adapta a todos los niños. Super recomendable.