Inicio » Programas IB » Propuesta Educativa IB

Propuesta Educativa IB

Tenemos una propuesta educativa innovadora de conceptos académicos estructurados, a través de los cuales se desarrollan las competencias previstas en la formación del alumno, logrando involucrarlos de manera intencional y programada en experiencias retadoras e interactivas de aprendizaje internacional, rescatando la creatividad y curiosidad de los alumnos con una nueva cultura de aprendizaje.

“La metodología académica impulsa de forma permanente a generar innovaciones que garanticen un alto nivel de competitividad global en los alumnos. El objetivo es motivar la capacidad de análisis, pensamiento crítico y la actitud emprendedora”.

Contamos con los cuatro programas del Bachillerato Internacional, organización internacionalmente reconocida, la cual garantiza una mayor adaptabilidad y movilidad de los alumnos a través de sus programas académicos. El currículo es amplio y el modelo pedagógico de los programas del IB se centra en perspectivas y valores internacionales de aprendizaje y educación, insistiendo al mismo tiempo en que los alumnos estudien sus culturas y lenguas de origen. Casuarinas International College es el primer colegio en Latinoamérica en impartir los 4 Programas del IB.

“El Programa del IB permite a los alumnos, desde temprana edad, adoptar una actitud activa de aprendizaje, formando jóvenes críticos, solidarios, informados y ávidos de conocimiento; esta preparación les abre las puertas a las más prestigiosas universidades del extranjero, debido a que la propuesta de enseñanza tiene los mismos estándares que los mejores colegios del mundo”.
Facebook Twitter Email Google+ Pinterest

Tags :