Inicio » Nosotros » Historia

Casuarinas International College, Lima Perú

Se fundó en el año 1983 con la finalidad de prolongar la experiencia que brindaba el Nido Casuarinas (fundado en 1976, Lima Perú) cuya trayectoria educativa basada en programas que privilegian el desarrollo emocional de los niños, metodologías innovadoras, material didáctico de primera y un proyecto educativo que incluye el aprendizaje del idioma inglés de manera central, proporcionaba las condiciones para una educación integral destinada a niños y jóvenes en etapa escolar.

A lo largo de los años Casuarinas se ha caracterizado por su espíritu innovador y su búsqueda permanente por encontrar las mejores herramientas educativas. En el año 1992, fue uno de los cinco primeros colegios en Lima, Perú que incorporaron el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional a su currículo.

Posteriormente, en el año 2002, se introdujo el Marco Curricular de "Enseñanza para la Comprensión", basado en el Proyecto de Investigación de la Universidad de Harvard, que prioriza el desarrollo de la comprensión como base para el aprendizaje.

En el año 2006 Casuarinas recibió la autorización del Bachillerato Internacional para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y en enero del 2008, la autorización para el Programa de los Años Intermedios (PAI). Actualmente, todo el proyecto curricular del colegio está basado en los cuatro programas que promueve el Bachillerato Internacional.

A partir del 2009 se inicia la progresiva implementación del Diseño Inverso (Understanding by Design), modelo curricular distinto a los tradicionales que se caracteriza por tener las siguientes tres fases:

1. Identificación de los resultados esperados.
  2. Determinación de evidencia aceptable.
  3. Planificación de experiencias de aprendizaje y actividades de instrucción.

Además, utilizamos Making Thinking Visible (MTV), Aprendizaje Basado en Conceptos (ABC) y Evaluación para el Entendimiento, también en el 2011, fuimos acreditados por la Universidad de Cambridge (IGCSE´s) y en el 2013 por el Careers Programme.

Facebook Twitter Email Google+ Pinterest

Tags :