Inicio » Programas Especiales » Boarding School & Camps » Boarding School

Boarding School

El Internado Casuarinas es parte de Casuarinas International College. Es el único colegio en Lima que ofrece los 4 programas del Bachillerato Internacional.
 
 
 
 
 
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
 
El Internado Casuarinas representa una oportunidad excepcional de co-educación para estudiantes extranjeros que tengan interés en aprender Español como segunda lengua a través de servicio a la comunidad, aprendiendo sobre la cultura e historia del Perú, interactuando con estudiantes locales, estableciendo lazos de amistad en el extranjero y, de ese modo, convertirse en ciudadanos globales.
 
Nuestro Programa de Internado está dirigido a chicos y chicas de 13 a 17 años de edad. También para aquellos jóvenes que han terminado la secundaria y que desean tener un año productivo antes de comenzar con su educación superior.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BOARDING SCHOOL
Aquí, los estudiantes tienen la oportunidad de tomar el programa académico regular o el Bachillerato Internacional (IB). Ambos promueven las fortalezas individuales, además de múltiples talentos a través de una amplia variedad de cursos exigentes.
 
Nuestro currículo es diverso e interdisciplinario, combina cursos académicos exigentes con extensos Programas de Artes Visuales y Escénicas así como actividades deportivas. Asimismo, existe la posibilidad de tomar el programa durante un semestre, bimestre o de forma mensual.
 
ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
El Programa ofrece el curso de “Español como Segunda Lengua”, lo que incluye clases personalizadas de Español con enfoque en expresión oral, comprensión de lectura y escritura en varios niveles.
 
En el Programa de Internado de Casuarinas los estudiantes comparten las instalaciones de Casuarinas International College con sus pares peruanos; de esa manera, tendrán la oportunidad de hacer amigos y comunicarse en español de manera regular y, por consiguiente, sumergirse en el estilo de vida peruano, lo que les brindará una experiencia de vida única.
 
 
 
 
 
 
UNA PARTE DE CIC
Desde 1975, Casuarinas International College ha recibido niños de todo el mundo y actualmente tiene más de 1000 niños y niñas matriculados. Muchos de nuestros estudiantes participan en programas de intercambio con nuestras escuelas socias en Estados Unidos y Canadá (The Dwight School), Holanda (Stedelijk College, Eindhoven), China (Chinese International School, Hong Kong), India (St. Peter’s School), France (Institution Du Sacre Coeur en la Ville du Bois). Los colegios asociados envían regularmente a sus estudiantes a Casuarinas International College.
 
Nuestro Programa de Internado fue creado con el fin de brindar a los estudiantes internacionales una oportunidad formal para descubrir el Perú mientras reciben una educación de calidad desarrollada por nuestra escuela. El programa está abierto a cualquier joven interesado en aprovechar al máximo esta experiencia de vida transformadora. El proceso de admisión se realiza en base a méritos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL INTERNADO Y EL BISTRÓ CASUARINAS
Contamos con una infraestructura moderna y apropiada en Casuarinas International College, la cual ofrece instalaciones adecuadas para los estudiantes del Internado Casuarinas.
 
Nuestros estudiantes del internado tienen acceso permanente a un staff de mentores que los guiará en todo momento y que los ayudarán a adaptarse al Perú, y conseguirán todo aquello que necesiten para hacer de esta, la mejor experiencia de sus vidas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Nuestra institución reconoce completamente que la inteligencia emocional y la sensibilidad son parte esencial así como lo es el conocimiento. Por esta razón, también ofrecemos un programa de trabajo social que brinda a nuestros estudiantes, la oportunidad de comprometerse en apoyar a la comunidad de Pamplona Alta, un lugar de escasos recursos ubicado al sur de Lima. Ahí, patrocinamos un centro para la prevención y control de la desnutrición infantil y operamos una pre-escuela para niños de escasos recursos.
 
Los estudiantes tendrán la oportunidad de recolectar ellos mismos frutas y vegetales del jardín de nuestro rancho (ubicado a 30 minutos de Casuarinas International College) y traerlos a nuestro centro, donde serán utilizados en el programa contra la desnutrición infantil.
 
Bajo nuestra estricta supervisión, los alumnos también tendrán la posibilidad de construir casas para los residentes de Pamplona Alta. Dichas casas se construyen como parte del programa de Creatividad, Actividad y Servicio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
OTROS LUGARES PARA VISITAR
COSTA:
Ranch Pachacamac, a través de esta instalación ofrecemos programas que permiten a los estudiantes estudiar/disfrutar la naturaleza y desarrollar sus habilidades de liderazgo en nuestra Academia Especial de Liderazgo.
 
Lima, la capital de Perú está ubicada en la costa desértica del Océano Pacífico. Es la quinta ciudad más grande de América Latina. Lima es conocida como la Capital Mundial de Gastronomía y posee varios Records Mundiales Guinness por su diversidad y calidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ANDES:
Machu Picchu, ubicado en Cusco, es la ciudad perdida de los Incas. Es considerada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y Patrimonio Mundial de la Humanidad según la UNESCO. Esta ciudad fue la capital del Imperio Incaico, estuvo olvidada por casi 400 años hasta que a comienzos del siglo XX fue redescubierta por el explorador americano Hiram Bingham III. El lugar donde está ubicado es considerado uno de los puntos magnéticos focales a nivel mundial y es conocido por poseer una energía espiritual inherente.
 
SELVA:
Tambopata, es una provincia del departamento de Madre de Dios ubicado en el extremo sureste de Perú. Alberga uno de los bosques lluviosos con mayor biodiversidad en el mundo. Es remoto y salvaje pero a la vez accesible, con un contraste que le ha ayudado a convertirse en uno de los puntos turísticos más importantes a nivel global. Además, los estudiantes pueden visitar el Casuarinas International Lodge en Tambopata.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
 
Para solicitar el pack de inscripción o en caso tenga alguna duda, por favor escribir a nuestro equipo de admisión al email: boardingschool@casuarinas.edu.pe
Teléfono: (511) 344 4040 ext. 104
¡Los esperamos!
 
 
 
 
El Internado Casuarinas invita a todos los estudiantes internacionales a disfrutar de una experiencia extraordinaria. Ven y aprende o mejora tus habilidades en español y haz amigos provenientes de todo el mundo.
 
Nuestra misión principal es hacer posible que nuestros estudiantes desarrollen su pensamiento crítico, creatividad, responsabilidad social y que se conviertan en adultos saludables, con la virtud del entendimiento; apreciando y respetando su individualismo, mientras aprenden de la sociedad que los rodea. De ese modo, creemos firmemente que nuestro programa ofrece a los estudiantes un preparación óptima para la educación superior – y para la vida.
 
Costo del programa
El precio incluye: tutoría, alojamiento, alimentación, lavandería y actividades de fin de semana.
Los estudiantes contarán con pensión completa – desayuno, almuerzo, cena y lavandería.
Los alumnos deberán cubrir el costo del transporte aéreo a Cusco y a Tambopata.
 
Aceptamos todas las tarjetas de crédito.
 
 
 
 
 
 
 
PALABRAS DE LA DIRECTORA
Nuestras experiencias nos acompañan a lo largo de nuestras vidas y nos ayudan a enfrentar las diversas situaciones que enfrentaremos. Les aseguro que su estadía en el Internado Casuarinas, no solo será una experiencia memorable, sino que equipará a los estudiantes con las herramientas necesarias para enfrentar nuevos retos.
 
¡Los esperamos en Perú!
 
Pilar Deza
Directora
 
 
 
 
 

Tags :

Programas Especiales

» Summer School 2017
» Programa de Intercambio
» Boarding School & Camps
Boarding School
Summer Camp