Inicio » Programas Especiales » Programa de Intercambio

Programa de Intercambio

Experiencia vivencial que permite intercambios estudiantiles con colegios de América, Europa y Asia; integrar la red de colegios del mundo del Bachillerato Internacional, desarrollar clases de diversas asignaturas en inglés, generar una inmersión en la cultura de los alumnos del extranjero y postular a certificaciones internacionales para los idiomas inglés, francés, portugués y chino mandarín. 

  • Inglés Certificaciones internacionales de la Universidad de Cambridge KET, PET, FCE y CAE.
  • Francés, portugués y chino mandarín Certificaciones internacionales DELF, CELPE-BRAS, y HSK 

Contamos con diversos convenios y cada uno tiene diferentes objetivos, sin embargo, el principal es que los alumnos identifiquen y creen oportunidades para actuar sobre ellas, dándoles poder a una nueva generación de ciudadanos globales con las virtudes cívicas y un sentido de responsabilidad hacia la humanidad.


 
Estos viajes tanto para los alumnos que van de aquí como el recibir a alumnos de otros países benefician a nuestros alumnos con el saber adaptarse y conocer otras culturas y costumbres formando seres de mentalidad abierta e internacional.
 
El convenio con Canadá, por ejemplo, busca que nuestros alumnos desarrollen sus habilidades de liderazgo a través de talleres, actividades únicas y emocionantes, ejercicios de trabajo en equipo y excursiones a las selvas tropicales, ecosistemas diversos, y sitios históricos; los estudiantes son empujados a salir de zonas de confort y alcanzar su potencial de liderazgo.
 
Por otro lado, los convenios con Holanda, Alemania y Francia buscan que nuestros alumnos se relacionen más con la historia y visiten lugares históricos, lo que les permite adaptarse a otras culturas, incentivando el internacionalismo y reforzando lo ya aprendido en el colegio.
Estos viajes tienen una duración de dos semanas.

Idiomas

Inglés:

Abarca el 50% del horario escolar,  lo que permite un alto desarrollo de la competencia lingüística y conseguir las certificaciones PET, FCE y CAE a través de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Otros idiomas:

Francés, portugués y chino mandarín, incluidos en el Plan de Estudios a partir de 6to grado, los cuales les permiten conseguir las certificaciones internacionales DELF, CELPE-BRAS y HSK a través de evaluaciones internacionales.

Facebook Twitter Email Google+ Pinterest

Tags :