Blog Casuarinas

Suscríbete a nuestro Blog y entérate de las últimas novedades.

9 febrero, 2021

Bachillerato internacional: los 4 programas IB

El Bachillerato Internacional (IB) ofrece a sus alumnos cuatro programas educativos a lo largo de su vida escolar, desde los 3 hasta los 19 años, a partir de los cuales podrán formarse con una serie de cursos diseñados para desarrollar las habilidades necesarias para el éxito de su vida profesional y personal.

Estas asignaturas cuentan con evaluaciones basadas en estándares internacionales que buscan medir el desempeño escolar alrededor de diversas capacidades como el análisis de información o la resolución creativa de problemas. Conoce más detalles acerca de los cursos IB y su innovador sistema de calificaciones, a continuación: 

PEP y PAI: introducción a una educación avanzada

Para los estudiantes entre los 3 y los 12 años, el Programa de Escuela Primaria (PEP) del IB ofrece un marco curricular de 6 cursos: “Educación Personal, Social y Física”, “Lenguas”, “Estudios sociales”, “Matemáticas”, “Artes” y “Ciencias”, enfocados hacia la formación de jóvenes solidarios, críticos y con una orientación internacional desde sus primeros años.

El PEP no califica a sus alumnos, pero a partir del Programa de los Años Intermedios (PAI) son evaluados en un rango del 1 al 7, aprobando con un mínimo de 28 a lo largo de 8 cursos: “Adquisición de Lenguas”, “Lengua y Literatura”, “Individuos y Sociedades”, “Ciencias”, “Matemáticas”, “Artes”, “Educación Física y para la Salud”, y “Diseño”.

PD y POP: preparación hacia el éxito universitario

Los alumnos del PAI, entre los 11 y los 16 años, desarrollan aptitudes indagatorias y de orientación práctica que derivan en mejores resultados en los exámenes del Programa del Diploma (PD), que junto al Programa de Orientación Profesional (POP), ayudan a moldear el perfil académico integral del estudiante con miras a su formación universitaria.

El crecimiento emocional e intelectual es el objetivo principal del PD a través de 6 grupos de asignaturas con un mínimo aprobatorio de 4: “Adquisición de lenguas”, “Estudios de Lengua y Literatura”, “Individuos y Sociedades”, “Ciencias”, “Matemáticas” y “Artes”, tres de ellas de Nivel Medio (NM) y tres de Nivel Superior (NS), es decir, con una mayor profundidad.

Por su parte, los alumnos del POP deben estudiar al menos 2 cursos del PD con un mínimo aprobatorio de 3, pertinentes a la formación profesional de su interés. Además, deben completar el Proyecto de Reflexión y los Estudios de Formación Profesional del programa, con el fin de proporcionarle una serie de habilidades aplicables a su futura carrera.

Tome en cuenta que la imparcialidad de las calificaciones IB está garantizada a partir de una política de evaluaciones externas que deriva los exámenes a diversas Universidades internacionales. ¡No deje pasar la oportunidad de ofrecerles a sus hijos una formación con cursos y evaluaciones que desarrollarán su actitud investigadora y su vocación de servicio!

Publicaciones similares.

9 febrero, 2021

Educación inicial: Jugar o estudiar

¿Hay algo más natural para un niño que el juego? Nuestros pequeños no solo se entretienen jugando, sino también comienzan a conocer el mundo que los rodea. Debido a ello, sus primeros contactos con la educación escolar necesitan basarse en dinámicas que vuelvan más ameno y fácil el aprendizaje. Sin embargo, en los últimos años se ha […]

9 febrero, 2021

Emprendiendo en tiempos de cambio

¨No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio¨ -Charles Darwin Cuando los individuos sienten que ya alcanzaron el éxito, es el preciso momento que ingresan a la llamada ¨zona de confort¨ y, por ello, deberán estar más atentos a la competencia ya que podrían […]

9 febrero, 2021

Ventajas del IB sobre otros programas educativos

Diversas investigaciones indican que los alumnos del Bachillerato Internacional (IB) se capacitan de manera más intensiva y exigente que los estudiantes de otras metodologías, alcanzando un nivel académico ideal para desarrollar habilidades esenciales para el éxito universitario, como el pensamiento crítico o el entendimiento intercultural. Descubre a continuación las ventajas puntuales del IB sobre otras metodologías […]

9 febrero, 2021

3 aplicaciones móviles para monitorear las actividades de tus hijos

Las apps son herramientas que no solo buscan entretenernos, sino también facilitar muchos aspectos de nuestra vida. Desde las aplicaciones para encontrar trabajo, hasta las que nos permiten ubicar un taxi, estos recursos han venido solucionando nuestros problemas rápida y eficientemente desde hace varios años. En esa línea, los diferentes tipos de necesidades que surgen […]

Flecha

Contáctanos

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Casuarinas International College
Jirón Jacarandá 391, Santiago de Surco, Perú
Telf:968205135

Escríbenos