Blog Casuarinas

Suscríbete a nuestro Blog y entérate de las últimas novedades.

9 febrero, 2021

Bachillerato Internacional: Sistema de Calificaciones y Beneficios

El Bachillerato Internacional (IB) ofrece a sus alumnos cuatro programas educativos a lo largo de su vida escolar, desde los 3 hasta los 19 años, a partir de los cuales podrán formarse con una serie de cursos diseñados para desarrollar las habilidades necesarias para el éxito de su vida profesional y personal.

Estas asignaturas cuentan con evaluaciones basadas en estándares internacionales que buscan medir el desempeño escolar alrededor de diversas capacidades como el análisis de información o la resolución creativa de problemas. Conoce más detalles acerca de los cursos IB y su innovador sistema de calificaciones, a continuación: 

PEP y PAI: introducción a una educación avanzada

Para los estudiantes entre los 3 y los 12 años, el Programa de Escuela Primaria (PEP) del IB ofrece un marco curricular de 6 cursos: “Educación Personal, Social y Física”, “Lenguas”, “Estudios sociales”, “Matemáticas”, “Artes” y “Ciencias”, enfocados hacia la formación de jóvenes solidarios, críticos y con una orientación internacional desde sus primeros años.

El PEP no califica a sus alumnos, pero a partir del Programa de los Años Intermedios (PAI) son evaluados en un rango del 1 al 7, aprobando con un mínimo de 28 a lo largo de 8 cursos: “Adquisición de Lenguas”, “Lengua y Literatura”, “Individuos y Sociedades”, “Ciencias”, “Matemáticas”, “Artes”, “Educación Física y para la Salud”, y “Diseño”.

PD y POP: preparación hacia el éxito universitario

Los alumnos del PAI, entre los 11 y los 16 años, desarrollan aptitudes indagatorias y de orientación práctica que derivan en mejores resultados en los exámenes del Programa del Diploma (PD), que junto al Programa de Orientación Profesional (POP), ayudan a moldear el perfil académico integral del estudiante con miras a su formación universitaria.

El crecimiento emocional e intelectual es el objetivo principal del PD a través de 6 grupos de asignaturas con un mínimo aprobatorio de 4: “Adquisición de lenguas”, “Estudios de Lengua y Literatura”, “Individuos y Sociedades”, “Ciencias”, “Matemáticas” y “Artes”, tres de ellas de Nivel Medio (NM) y tres de Nivel Superior (NS), es decir, con una mayor profundidad.

Por su parte, los alumnos del POP deben estudiar al menos 2 cursos del PD con un mínimo aprobatorio de 3, pertinentes a la formación profesional de su interés. Además, deben completar el Proyecto de Reflexión y los Estudios de Formación Profesional del programa, con el fin de proporcionarle una serie de habilidades aplicables a su futura carrera.

Tome en cuenta que la imparcialidad de las calificaciones IB está garantizada a partir de una política de evaluaciones externas que deriva los exámenes a diversas Universidades internacionales. ¡No deje pasar la oportunidad de ofrecerles a sus hijos una formación con cursos y evaluaciones que desarrollarán su actitud investigadora y su vocación de servicio!

Publicaciones similares.

9 febrero, 2021

Educación inicial: Jugar o estudiar

¿Hay algo más natural para un niño que el juego? Nuestros pequeños no solo se entretienen jugando, sino también comienzan a conocer el mundo que los rodea. Debido a ello, sus primeros contactos con la educación escolar necesitan basarse en dinámicas que vuelvan más ameno y fácil el aprendizaje. Sin embargo, en los últimos años se ha […]

9 febrero, 2020

Talleres extracurriculares originales: el emprendimiento, la robótica y la programación para escolares

Si ves que tus hijos están perdiendo interés por las actividades extracurriculares tradicionales, como la natación, el inglés o el ajedrez; o si simplemente quieres que exploren nuevos talleres para que amplíen sus conocimientos, entonces puedes invitarlos a participar en algunas de las actividades innovadoras que te mostraremos en este blog.   Se trata de 3 […]

9 febrero, 2021

Casuarinas International College: el único con los 4 programas IB

Los 4 programas que ofrece el Bachillerato Internacional (IB) para alumnos de 3 a 19 años se centran en el desarrollo del pensamiento analítico y de una actitud activa de aprendizaje, formando jóvenes ávidos de conocimiento, solidarios y críticos, bajo los mismos estándares presentes en los currículos de los mejores colegios del mundo La metodología del IB […]

9 febrero, 2021

3 tips innovadores para que tus niños aprendan a comer sano

Dar a nuestros hijos una alimentación saludable es una gran preocupación del día a día y, muchas veces, no sabemos por dónde empezar. Debemos tener en cuenta los criterios a seguir al momento de presentar la comida en el plato, elegir la textura de los alimentos u organizar el ambiente adecuado para que los ingieran. […]

Flecha

Contáctanos

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Casuarinas International College
Jirón Jacarandá 391, Santiago de Surco, Perú
Telf:968205135

Escríbenos