Blog Casuarinas

Suscríbete a nuestro Blog y entérate de las últimas novedades.

9 febrero, 2021

Bachillerato Internacional: Todo sobre el Programa de Diploma (DP)

El Programa de Diploma (DP) del Bachillerato Internacional está cumpliendo 50 años en el mundo y 25 en Casuarinas International College. Este programa tiene como objetivo preparar a los estudiantes de 16 a 19 años en su paso de la educación media a la educación superior. El Diploma consta de dos años de estudio, grados 10 y 11 en nuestro colegio, que incluyen 6 asignaturas para un aprendizaje integral: Estudios de Lengua y Literatura (Español A: Lengua y Literatura), Adquisición de Lenguas (Inglés B), Individuos y Sociedades (History, Gestión, Psicología o Tecnología de la Información en la Sociedad Global), Ciencias (Física, Biología o Environmental Systems and Societies),Matemáticas y un curso electivo (Artes Visuales, Chemistry o Gestión).

Esta formación es complementada por los tres componentes troncales del Programa: Teoría del Conocimiento, curso de reflexión sobre el origen y esencia del conocimiento humano; Monografía, trabajo de investigación independiente en la que el estudiante profundiza en un tema de una asignatura de su elección, acompañado por un maestro; y CAS -Creatividad, Actividad y Servicio-, espacio de formación fuera del aula en contacto con la comunidad.

¿Quieres conocer los programas, el currículo y los beneficios del Bachillerato Internacional (IB)? ¡Entérate más en nuestro Ebook!

cas

El DP es el tercer programa del Bachillerato Internacional, después del Programa de Educación Primaria (PEP) y el Programa de Años Intermedios (PAI). El Diploma, junto con el Programa de Orientación Profesional (CP), constituye una de las formas de completar la formación IB (habilidades de los enfoques de aprendizaje y atributos del perfil de la comunidad) y de lograr una acreditación internacional a través de la presentación de trabajos y exámenes que son evaluados por examinadores IB en todo el mundo.

El programa permite a los estudiantes lograr ingreso directo, becas y convalidar cursos en las mejores universidades del Perú y del mundo. En nuestro país, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Lima y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) son algunas de las instituciones que aceptan el Bachillerato Internacional, mientras que universidades de prestigio mundial como Oxford, Yale y Harvard, hacen lo propio en el extranjero. 

Los alumnos de Casuarinas International College culminan este programa totalmente preparados para sobresalir en la vida y con las herramientas necesarias para seguir sus futuras carreras en las universidades más prestigiosas a nivel mundial. Además, el DP los ayuda a desarrollar una mentalidad internacional y les da una visión amplia del mundo, aspectos útiles en caso deseen continuar sus estudios fuera del país.

Publicaciones similares.

9 febrero, 2021

Aprendizaje Basado en el Pensamiento: La metodología de enseñanza del futuro

En un mundo donde nuevas y distintas carreras surgen constantemente y tanto la cantidad como el acceso a la información se han multiplicado exponencialmente, los educadores se deben afrontar el difícil reto de preparar a sus alumnos para lo desconocido y enseñarles a procesar todo lo que leen de la manera más adecuada.  En respuesta a esta […]

9 febrero, 2021

Bachillerato internacional: los 4 programas IB

El Bachillerato Internacional (IB) ofrece a sus alumnos cuatro programas educativos a lo largo de su vida escolar, desde los 3 hasta los 19 años, a partir de los cuales podrán formarse con una serie de cursos diseñados para desarrollar las habilidades necesarias para el éxito de su vida profesional y personal. Estas asignaturas cuentan […]

9 febrero, 2020

Talleres extracurriculares originales: el emprendimiento, la robótica y la programación para escolares

Si ves que tus hijos están perdiendo interés por las actividades extracurriculares tradicionales, como la natación, el inglés o el ajedrez; o si simplemente quieres que exploren nuevos talleres para que amplíen sus conocimientos, entonces puedes invitarlos a participar en algunas de las actividades innovadoras que te mostraremos en este blog.   Se trata de 3 […]

9 febrero, 2021

La evolución del Bachillerato Internacional en el Perú y el mundo

Las escuelas peruanas cuentan con la metodología del Bachillerato Internacional (IB) desde 1987, año en que sus programas académicos comenzaron a formar alumnos con habilidades esenciales para sus proyectos profesionales y personales, tales como el entendimiento intercultural o el pensamiento crítico.  Te contamos a continuación la evolución que ha tenido este exitoso programa en el Perú […]

Flecha

Contáctanos

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Casuarinas International College
Jirón Jacarandá 391, Santiago de Surco, Perú
Telf:968205135

Escríbenos