Blog Casuarinas

Suscríbete a nuestro Blog y entérate de las últimas novedades.

27 agosto, 2021

ORGULLO CIC: MATÍAS DEMARCHI

Matías Demarchi, ex alumno de nuestra promoción 2014 de Casuarinas International College, ya es Licenciado en la carrera de Administración de empresas de la Universidad Católica Argentina. Actualmente, se encuentra trabajando en Loreal Argentina SA como supervisor comercial en Carrefour y Walmart, demostrando todo su potencial y conocimientos adquiridos desde el colegio.

Él recuerda que los primeros pasos en la universidad fueron más fáciles de manejar gracias a la sólida base que el Casuarinas International formó en él. La guía de los profesores, las metodologías de estudio, sumado a los trabajos de IB, aportaron no solo en su vida profesional, sino también en su desarrollo personal.

Matías nos cuenta que, si bien en sus años del colegio no veía el gran impacto que programas como IB podían tener a futuro, hoy en día sabe que fue crucial para su desarrollo. Gracias a este programa y su preparación, la transición a la educación superior fue mucho más sencilla y pudo aprovechar mejor sus primeros semestres en la universidad.

Asimismo, las experiencias en Casuarinas lo llevaron a aprender a interiorizar no solo los conocimientos que iba aprendiendo, sino también los diferentes valores como lo son la empatía y la solidaridad. Logró entender a quienes lo rodean y aprender a hacer cosas por los demás sin esperar algo a cambio, más allá de la alegría de poder ayudar.

A estas alturas del camino, Matías puede afirmar que la formación bilingüe fue un diferencial muy importante para su vida laboral y universitaria. Esto, sumado a la experiencia de su intercambio a Canadá, pudo darle una visión mucho más amplia de sus horizontes. Estas herramientas fueron fundamentales para alcanzar un puesto importante en una empresa multinacional como lo ha logrado ahora.

Llegar a donde está le ha costado mucho esfuerzo y dedicación. Sabe que para lograr sus metas va a ser un camino de mejora continua, y que cuenta con todas las aptitudes de un verdadero emprendedor. ¡Éxitos en todo y sigue mostrando la chispa creativa que te caracteriza!

Publicaciones similares.

9 febrero, 2021

Aprendizaje Basado en el Pensamiento: La metodología de enseñanza del futuro

En un mundo donde nuevas y distintas carreras surgen constantemente y tanto la cantidad como el acceso a la información se han multiplicado exponencialmente, los educadores se deben afrontar el difícil reto de preparar a sus alumnos para lo desconocido y enseñarles a procesar todo lo que leen de la manera más adecuada.  En respuesta a esta […]

9 febrero, 2021

Emprendiendo en tiempos de cambio

¨No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio¨ -Charles Darwin Cuando los individuos sienten que ya alcanzaron el éxito, es el preciso momento que ingresan a la llamada ¨zona de confort¨ y, por ello, deberán estar más atentos a la competencia ya que podrían […]

9 febrero, 2021

Bachillerato Internacional: el rol de la tecnología en la educación

Está demás destacar que la tecnología es una parte cada vez más importante de nuestras vidas, ya que nos facilita la comunicación, la educación, el trabajo, el entretenimiento, entre tantos otros aspectos clave del día a día. Que los estudiantes desarrollen un temprano dominio de estos recursos podría ser crucial para su éxito en el futuro. […]

9 febrero, 2021

Aprendizaje Basado en el Pensamiento: Una nueva forma de educar

Para tener éxito en nuestra competitiva sociedad es imprescindible ser una persona crítica, capaz de encontrar diversas opciones para resolver los problemas. Sin embargo, la mayoría de los colegios siguen  haciendo de la memoria la base del aprendizaje, olvidándose de la importancia del desarrollo del pensamiento analítico. Como respuesta a ello, una novedosa metodología de educación denominada […]

Flecha

Contáctanos

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Casuarinas International College
Jirón Jacarandá 391, Santiago de Surco, Perú
Telf:968205135

Escríbenos