Roberto Gonzales ya se está preparando para elegir el camino que seguirá tras su graduación este año. Como parte de la promoción 2021 de Casuarinas International, nos ha demostrado que tiene todas las herramientas para lograr lo que se proponga y como presidente del Club de Estudios Internacionales se ha trazado la meta de hacer llegar estas oportunidades y recursos a sus compañeros.
El Club de Estudios Internacionales se creó a inicio de este año escolar con la finalidad de brindar información y resolver dudas sobre los procesos de admisión a universidades líderes en el mundo a los alumnos. Además, entrevistan a egresados del colegio que ya se encuentran en la universidad y se contactan con empresas dedicadas a asesorar para postular a universidades del extranjero para que les brinden charlas.
La visión que tuvo Roberto es la de poder ayudar a todos los compañeros que deseen postular a las mejores universidades del mundo a ingresar y cumplir sus sueños. Inicialmente, 23 alumnos formaban parte del Club, pero gracias a la gran ayuda que ofrecen ahora toda la comunidad de Casuarinas International de 10mo y 11vo grado son parte del mismo. Reconoce que el proceso de admisión es tedioso y con muchas dudas en el camino; sin embargo, si trazan una estrategia con tiempo podrán lograr sus objetivos.
Momentos como los mencionados, han podido desarrollar en él actitudes que sabe le serán de utilidad y gran valor para la carrera que elija al graduarse. Teniendo una base sólida en valores y habilidades adquiridas mediante el Bachillerato Internacional y la creación del Club, tales como la indagación, reflexión y estar siempre abierto a nuevas ideas.
Asimismo, haber sido parte del IB le ha brindado los conocimientos necesarios para su siguiente etapa de aprendizaje y le ha enseñado a sacar el máximo provecho de sus conocimientos, con una visión mucho más completa. Profundizar en cada investigación, tener una mirada crítica y abierta a cada tema, lo llevaron a tener una mayor confianza para seguir aprendiendo.
A puertas de terminar su último año, estamos muy emocionados de ver qué camino tomará Roberto para su futuro profesional. Sabemos que con todas las habilidades ganadas en sus años en Casuarinas International, podrá mostrar esa chispa de creatividad en todo lo que se proponga.