Talleres

Buscamos que nuestros alumnos sean personas íntegras, con una visión intercultural que refleje ideales y valores.

El objetivo de los talleres es fomentar y estimular la creatividad de los participantes mediante diversas actividades, utilizando todo su potencial y aprendiendo cosas nuevas. Los participantes serán capaces de identificar los mejores elementos que los ayudarán a la solución de diferentes retos, reforzando su autoestima y permitiéndoles el desarrollo de sus habilidades sociales.

TEATRO

El teatro para niños y el juego dramático desarrollan las capacidades personales como la imaginación, la observación, la creatividad y la expresión corporal y oral. Fomenta el análisis y una interpretación del entorno donde los niños van creciendo. Explora las posibilidades de movimiento que tiene el cuerpo (espacio, estados de ánimo, niveles, desplazamientos, equilibrio, ritmos, etc). Desarrolla en los niños su imagen corporal y la de otros mediante la dramatización de historias y cuentos. Crea acciones y sucesos inventados como forma de socialización asumiendo diferentes roles (cotidianos, ficticios, protagonistas, secundarios, etc). Los niños utilizan ambientes y materiales para recrear sus representaciones mediante la dramatización. Dramatiza estados de ánimo, emociones y sentimientos expresándolos con claridad utilizando secuencias de acción o improvisaciones.

YOGA PARA NIÑOS

En el taller de yoga para niños creamos un espacio donde ellos conocerán esta práctica y sus beneficios de una manera lúdica y dinámica. Las clases de yoga para niños incorporan posturas, juegos y ejercicios de respiración, así como también se les enseña los principios del yoga para llevar una vida saludable, alegre y consciente. La clase de yoga para niños se diseña según sus necesidades para que se sientan motivados y vean el yoga como una actividad divertida que les ayuda a sentirse mejor en cuerpo y mente.

Los beneficios del yoga en el ser humano son infinitos, pero en los niños encontramos una puerta abierta para explorar y compartir con ellos su alegría y forma de ver y disfrutar la vida, que es simplemente a través del juego. En nuestras clases realizamos posturas que son practicadas a través de cuentos y canciones, terminando con una meditación sencilla. Ayuda a mejorar la capacidad de atención y concentración, adquirir mayor flexibilidad, potenciar su autoestima, ver la vida con más alegría y orden, canalizando sus energías y ayudando a su relajación y tranquilidad.

BIG BAND

Desde sus inicios, Big Band ha buscado ofrecer a sus alumnos/as la oportunidad de explotar su talento y habilidades musicales a través de diversas dinámicas de trabajo grupal. Nuestra dinámica de clases está diseñada para reforzar el aprendizaje de técnica instrumental, teoría y lectura musical, sin dejar de lado el trabajo de repertorio, el cual se desarrolla de forma grupal entre las diversas especialidades que ofrecemos, todas estas dentro del Big Band Ensemble, siendo presentado en conciertos a lo largo del año académico; este último, indispensable para unificar y forjar la experiencia musical que viven nuestros/as alumnos/as, desarrollando sus habilidades auditivas y visuales.

Los alumnos/as que participan en el Programa Big Band aprenden progresivamente a leer música y a aplicar los conocimientos alcanzados de manera grupal y/o individual, ampliando su formación integral a partir del arte y desarrollando aptitudes de trabajo en conjunto, así como la disciplina necesaria para alcanzar objetivos. Dentro del programa cabe resaltar que cuentan con clases de canto en español e inglés lo que permite optimizar el aprendizaje bilingue en los niños.

La oferta de clases que tenemos actualmente abarca desde los alumnos/as de pre-kínder hasta alumnos/as de 11mo grado, siendo el único requisito indispensable las ganas y buen ánimo de aprender música.

CLUBES DEPORTIVOS

El Departamento de Deportes, a través de sus talleres deportivos, busca educar por medio del movimiento, para potenciar destrezas psicomotrices y la dinámica grupal, enriqueciendo valores del perfil, formando alumnos íntegros, solidarios, audaces, equilibrados y pensadores, valorando el esfuerzo de superación en cada clase.

El deporte es un medio educativo por excelencia, por ello en marzo iniciamos los Clubes deportivos, contamos con Fútbol, Voleibol, Basket, Gimnasia, Tae Kwon do y Games para los más pequeños. Éste espacio es para aquellos alumnos interesados en fortalecer y consolidar el deporte que más les atrae, espacio que también nos permite detectar nuestros futuros representantes.

ROBÓTICA

Tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen la motricidad fina y gruesa, que apliquen estrategias y métodos para la solución de problemas y trabajo en equipo.

Con este laboratorio de Robótica, el estudiante descubre su capacidad creativa y desarrolla la habilidad para resolver problemas. También desarrolla la inteligencia lógico-matemática, aplicando cálculos numéricos y siguiendo patrones lógicos de programación. Desarrolla la capacidad de atención, memoria, concentración y la inteligencia interpersonal mediante la socialización en trabajos colaborativos en equipo.

img-campus-talleres
Flecha

Contáctanos

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Casuarinas International College
Jirón Jacarandá 391, Santiago de Surco, Perú

Escríbenos