Blog Casuarinas

Suscríbete a nuestro Blog y entérate de las últimas novedades.

9 febrero, 2021

Ventajas del IB sobre otros programas educativos

Diversas investigaciones indican que los alumnos del Bachillerato Internacional (IB) se capacitan de manera más intensiva y exigente que los estudiantes de otras metodologías, alcanzando un nivel académico ideal para desarrollar habilidades esenciales para el éxito universitario, como el pensamiento crítico o el entendimiento intercultural.

Descubre a continuación las ventajas puntuales del IB sobre otras metodologías de educación internacional como el Advanced Placement (AP) o el A-Level. Estos programas se enfocan solo en ciertos cursos elegidos por el alumno, frente a la formación integral que promueve el IB a través de una variedad más amplia de materias:

¿Qué diferencia al IB?

Diversos graduados indican que el IB contribuye a afrontar los estudios superiores con soltura. Esto se evidencia en los resultados de encuestas realizadas en las áreas de admisión de universidades en E.E.U.U., la Unión Europea y Australia, donde la opinión favorable acerca del Bachillerato Internacional supera a la de otras titulaciones.

Programas de educación internacional paralelos al IB como el Advanced Placement y el A-Level cuentan con características que contrastan con las del Bachillerato Internacional, ya que apuestan por caminos estrictamente académicos, con clases a nivel universitario, mientras que el IB le agrega a esto un énfasis en el desarrollo social del estudiante.

Características del AP y A-Level

Los programas Advanced Placement y A-Level permiten a sus estudiantes tomar solo las clases en las que tienen interés y habilidades. Tienen, además, un alcance más regional que el IB, ya que son populares en EE.UU. y Canadá, por un lado, y en el Reino Unido, por el otro.

Por su parte, el IB combina la enseñanza global de conocimientos avanzados con el desarrollo del pensamiento crítico. Las ventajas de este método se demuestran en un estudio que comparó los resultados de cursos IB frente a cursos similares del AP, reflejando un mejor desempeño en los alumnos del Bachillerato Internacional.

Asimismo, una investigación realizada por la Higher Education Statistics Agency descubrió que un 46 % de los alumnos del IB asistía a una de las 20 mejores universidades del Reino Unido, en comparación con el 33 % de los alumnos del A-level, lo cual garantiza que la formación integral del IB ofrece más beneficios a sus estudiantes.

Si lo que deseas para tus hijos son currículos actualizados, pruebas con preguntas abiertas en las que se debe utilizar la capacidad analítica para responder, u horas de voluntariado en proyectos sociales o de protección ambiental, entonces el Bachillerato Internacional es el programa ideal.

Publicaciones similares.

9 febrero, 2021

Aprendizaje Basado en el Pensamiento: Una nueva forma de educar

Para tener éxito en nuestra competitiva sociedad es imprescindible ser una persona crítica, capaz de encontrar diversas opciones para resolver los problemas. Sin embargo, la mayoría de los colegios siguen  haciendo de la memoria la base del aprendizaje, olvidándose de la importancia del desarrollo del pensamiento analítico. Como respuesta a ello, una novedosa metodología de educación denominada […]

9 febrero, 2021

Educación inicial: Jugar o estudiar

¿Hay algo más natural para un niño que el juego? Nuestros pequeños no solo se entretienen jugando, sino también comienzan a conocer el mundo que los rodea. Debido a ello, sus primeros contactos con la educación escolar necesitan basarse en dinámicas que vuelvan más ameno y fácil el aprendizaje. Sin embargo, en los últimos años se ha […]

9 febrero, 2021

Beneficios de los intercambios estudiantiles

La educación moderna, hoy en día, involucra aspectos globales como parte de su proceso de enseñanza. Es en ese punto que el intercambio estudiantil se ha convertido en un apreciado diferencial en el campo educativo. Estos intercambios, brindan múltiples beneficios a los escolares que tienen la posibilidad de realizarlo. Los especialistas mencionan los siguientes aspectos […]

9 febrero, 2021

Bachillerato Internacional: Sistema de Calificaciones y Beneficios

El Bachillerato Internacional (IB) ofrece a sus alumnos cuatro programas educativos a lo largo de su vida escolar, desde los 3 hasta los 19 años, a partir de los cuales podrán formarse con una serie de cursos diseñados para desarrollar las habilidades necesarias para el éxito de su vida profesional y personal. Estas asignaturas cuentan […]

Flecha

Contáctanos

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Casuarinas International College
Jirón Jacarandá 391, Santiago de Surco, Perú
Telf:968205135

Escríbenos